Té Verde para peludos
- laurasolanabcn
- 26 ene 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 sept 2025
¿Sabías que el té verde descafeinado tiene un montón de beneficios para tu perro?
Pues sí, contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, como las catequinas, que ayudan a combatir el estrés oxidativo del cuerpo, y propiedades antibacterianas que ayudan a reducir la acumulación de placa en dientes. Además de sus antioxidantes, también contiene polifenoles, que refuerzan el sistema inmunológico ayudando a combatir infecciones y enfermedades.

Algunos estudios sugieren que el té verde podría ayudar a retrasar el avance de enfermedades cognitivas relacionadas con la edad en perros mayores.
Para extraer la máxima teína del te verde, basta con hacerte un te para ti, tomarlo, volver ha poner agua caliente con el mismo sobre, dejar infusionar 3-5 minutos y ya tendrías una infusión casi descafeinada.
Te indico como preparar té verde perruno:
Usar agua caliente e infusionar por 30-60 segundos, ya que es el tiempo en el que se libera la mayor parte de cafeína del té.
Descarta esta agua.
Vuelve a infusionar las hojas o sobre con agua limpia y deja infusionar 3-5 minutos para extraer los antioxidantes con la mínima cafeína.
¡Recuerda ofrecerla siempre fría!
La cantidad siempre dependerá del tamaño de tu peludo:
En perros pequeños (hasta 10kg) 1-2 cucharaditas.
En perros medianos (entre 10-25kg) 1-2 cucharadas.
En perros grandes (desde 25kg) 1/4- 1/2 taza.
La asiduidad siempre será de 1 a 2 veces por semana
Alternativa al té verde:
Si quieres asegurarte de que no contenga teína ni cafeína, el té rooibos es tu mejor opción: es naturalmente libre de ambas y totalmente seguro en dosis adecuadas.
Tanto el té verde como el rooibos aportan antioxidantes, tienen efecto antiinflamatorio y pueden favorecer la digestión y la hidratación.Pero hay diferencias importantes:
Té verde → Estimulante. Contiene teína y taninos. En exceso, puede sobrecargar el hígado y los riñones.
Rooibos → Calmante. No contiene sustancias tóxicas. Además, puede usarse como alivio natural en casos de irritación cutánea o problemas inflamatorios.
Este detalle es clave especialmente en perros con problemas hepáticos o renales, donde evitar sobrecargas es una prioridad.
Como siempre, el beneficio depende de cómo y cuánto se administre.
Ningún alimento, suplemento o remedio natural es inocuo si se usa mal.



Comentarios